• Cabecera4
  • Cabecera5
  • Cabecera2
  • Cabecera1

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

 Madrid, 4 de julio de 2024.- En la sede de la Fiscalía General del Estado ha tenido lugar un segundo encuentro realizado con este Consejo General de Graduados Sociales de España con el objetivo de trabajar en un texto de convenio de colaboración entre ambas Instituciones. Una reunión que tras la celebrada el pasado mes de mayo con el fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz y el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, se ha materializado en la creación de un equipo de trabajo que redactará un acuerdo que recoja las acciones que se desarrollarán conjuntamente y que ayudarán a un mayor conocimiento de la figura del Graduado Social.

Juan Fernández Henares, vicepresidente 1º del Consejo General y José Blas Fernández Sánchez, presidente de Honor de este Consejo General y presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta expusieron que la necesaria interacción que existe en algunos procedimientos judiciales entre fiscales y graduados sociales debe fomentar un contacto y conocimiento más directo entre ambos profesionales que se puede materializar con la organización de diferentes actividades institucionales y acciones formativas. Un texto que recogerá dichas actuaciones además de otras como la participación en el claustro de profesores de la Fundación Justicia Social de fiscales de reconocido prestigio que formarán parte de los ponentes que participan en las Jornadas Laboralistas que organiza nuestra Fundación con los diferentes Colegios Provinciales.

 

A esta reunión por parte de la Unidad de Apoyo del fiscal general del Estado asistieron la jefa de la Unidad, Esmeralda Rasillo López, y el fiscal, Raul Martínez Moreno.  Por parte de la Unidad especializada en Seguridad y Salud en el Trabajo, asistió su coordinador, Angel Javier Muñoz y el fiscal, Joaquín López Gallego. La teniente fiscal del Tribunal Supremo, María de los Ángeles Sánchez Conde, dio la bienvenida al vicepresidente 1º y presidente de honor del Consejo General a la sede de la Fiscalía General del Estado.

 

Localización




Instalaciones

[Dirección]

C/Gran Vía de San Marcos, 28 1ºD

24002 León (España)

[Teléfonos]

Teléfono: 987 223 458

Fax:         987 230 105

[E-Mail]

info@colegiograduadosleon.com