• Cabecera5
  • Cabecera2
  • Cabecera4
  • Cabecera1

El CONSEJO GENERAL SE REUNE CON EL SECRETARIO GENERAL DE COMISIONES OBRERAS

Madrid, 5 de junio de 2024.- Ayer en la sede de Comisiones Obreras tuvo lugar una reunión entre el secretario general de CC. OO, Unai Sordo y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Joaquín Merchán Bermejo que estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Segovia y miembro de la comisión técnica de la Seguridad Social, José Luis Benito.

Una reunión de trabajo donde se abordaron varias cuestiones relacionadas con la mejora de las Relaciones Laborales vista desde nuestros conocimientos técnicos y experiencia práctica vivida en el día a día en nuestros despachos profesionales. Así mismo, se expuso la situación que afecta a los graduados sociales por una falta de cultura organizacional en la Administración Pública que fomente políticas que respeten el derecho que tienen los 17.000 profesionales que integran este colectivo a la desconexión digital para adecuar sus horarios con su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Otro de los asuntos que nuestro Consejo General trasladó al secretario general del CC. OO es la propuesta de ampliar el plazo para tramitar las bajas de las personas trabajadoras a la Seguridad Social, algo que, sin lugar a duda, ayudará para el correcto funcionamiento de las Relaciones Laborales.

Unai Sordo que estuvo acompañado por Adriá Junyent, secretario de Juventud de CC. OO escucho atentamente todas las propuestas formuladas por el Consejo General haciendo una valoración muy positiva de las mismas, comprometiéndose a su estudio y apoyo institucional para la consecución de estas.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que desde la presidencia del Consejo se está cerrando con las máximas autoridades de la Administración Pública y organizaciones sindicales y patronales para tratar asuntos concernientes a este colectivo y a la lucha que mantiene en su reivindicación para conseguir una Administración Pública, más cercana al ciudadano, accesible y humana.

 

  

Localización




Instalaciones

[Dirección]

C/Gran Vía de San Marcos, 28 1ºD

24002 León (España)

[Teléfonos]

Teléfono: 987 223 458

Fax:         987 230 105

[E-Mail]

info@colegiograduadosleon.com