JOAQUÍN MERCHÁN BERMEJO, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

• Esta designación pone fin a su interinidad en el cargo y su mandato se extenderá hasta 2026

Madrid, 16 de febrero de 2024.  El pasado viernes 9 de febrero tuvo lugar la votación del nuevo presidente del Consejo General en la que resultó elegido Joaquín Merchán Bermejo, quien desde el pasado mes de septiembre era presidente en funciones. Joaquín Merchán fue presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca entre 2003 y 2015, vicepresidente segundo del propio Consejo General entre 2014 y 2018 y vicepresidente primero del Consejo General hasta que asumió el puesto de presidente en funciones.

Para el nuevo presidente, el objetivo de este mandato es “potenciar el papel de los graduados sociales como profesionales clave en el ámbito de la justicia social, reforzando la vocación de servicio a la ciudadanía. En este sentido, la participación de nuestro colectivo en la administración de justicia gratuita, nuestra participación en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el favorecer que el marco de colaboración entre las administraciones públicas y los graduados sociales sea más justo y principalmente trabajar para paliar la presión insostenible a la que están sometidos los profesionales con la Tesorería de la Seguridad Social, formarán parte de nuestra agenda como Consejo General”.

Merchán también subraya como otra de sus prioridades y la de los miembros del Consejo General el desarrollo del I Plan Estratégico del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, recientemente aprobado, para impulsar la visibilidad de la profesión como expertos en derecho laboral y de la Seguridad Social, entre otros objetivos.

Humildad, trabajo y respeto serán las premisas con las que asumirá su cargo el nuevo presidente del Consejo, así como poner al colegiado en el eje central de todas las actuaciones de esta corporación.

Merchán ocupará el cargo de presidente hasta 2026 para completar el ciclo de cuatro años que quedó interrumpido el año pasado cuando se produjo la dimisión de Ricardo Gabaldón

Desde el Consejo General deseamos a Joaquín Merchán lo mejor durante estos casi tres años de presidencia que tiene por delante.