ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

REUNIÓN CON ATRESMEDIA:  INFORMATIVOS ANTENA 3

Siguiendo con la actividad de llevar nuestra profesión a los medios de comunicación, tuvo lugar un encuentro con el jefe de redacción de los informativos de Antena 3, Agustín Cubillo y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo. Una reunión que tiene como objeto acercar la opinión de los graduados sociales a la sociedad en diferentes materias de actualidad dentro nuestro campo de actuación.

REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE UNIVERSIDADES

El Consejo General ha mantenido una reunión con el secretario general de Universidades, Francisco García Pascual,  a la que asistió el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, el presidente de la asociación  de centros universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT), Alejandro Díaz Moreno, acompañados por el secretario general del Consejo, Alfonso Hernández Quereda y coordinador de la comisión técnica de Universidades y la decana del colegio de Barcelona, Montserrat Cerqueda Serrando,  un encuentro donde se ha tratado la situación de los proyectos de RD que se encuentran en tramitación en relación con los ámbitos del conocimiento y acreditación de especialidades, en cuyos textos se ha observado que el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, no aparece como una especialidad.

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA IMPULSAR LAS RELACIONES LABORALES EN LA REGIÓN

El presidente del Consejo General y la presidenta del Colegio de Madrid explicaron a Isabel Díaz Ayuso la labor diaria del colectivo

El presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, y la presidenta del Colegio de Madrid, Eva Torrecilla Hernández, se reunieron ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como parte de la ronda de contactos que el colectivo mantiene con distintos representantes públicos para informarles de su labor diaria y explorar nuevas vías de colaboración. A esta reunión también asistió Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local.

TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ABOGACÍA

En una ceremonia solemne celebrada en el salón de plenos del Senado ha tomado posesión Salvador González Martín como presidente de la Abogacía Española, relevando a la presidenta saliente, Victoria Ortega. Un acto al que asistió, Joaquín Merchán Bermejo, como presidente del Consejo General de Graduados Sociales, que estuvo acompañado del vicepresidente 1º, Juan Fernández Henares, que junto con el resto de las profesiones jurídicas quisieron apoyar al nuevo presidente.

DÍPTICO SOBRE LA PROFESIÓN DE GRADUADO SOCIAL

El Consejo General ha preparado un díptico informativo explicando la profesión de Graduado Social, un material dirigido a informar a los estudiantes del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos sobre las salidas profesionales que tienen sus estudios. Así mismo este díptico también sirve para que la ciudadanía en general conozca al detalle todos los servicios que puede encontrar en el despacho profesional de un graduado social.

Si quieres acceder al pdf de este díptico puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: