El Consejo General de Graduados Sociales forma parte del jurado de estos prestigiosos premios que entrega el CGPJ
El pasado 21 de junio en la sede del Consejo General del Poder Judicial se entregaron los premios a la Calidad de la Justicia que este año cumplen su XI edición. El presidente del CGPJ, Vicente Guilarte presidió este acto que anualmente se otorgan a los órganos judiciales, entidades u organismos relacionados con la Administración de Justicia que destaquen por la mejora de la calidad de su servicio público y buenas prácticas de gestión.
El jurado estuvo presidido por el vocal del CGPJ Gerardo Martínez Tristán, y lo han formado Mar Cabrejas, Juan Martínez Moya, representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores y el Consejo General de Graduados Sociales de España.
El vicepresidente 1º de este Consejo General, Juan Fernández Henares fue el encargado de hacer entrega de uno de los premios al Juzgado Decano de Arrecife de Lanzarote premiado por su iniciativa “Programa y guía de atención integral a las personas discapacitadas en el partido judicial de Arrecife”. Un proyecto innovador que presenta una serie de medidas e instrumentos que persiguen garantizar el cumplimiento del derecho a la tutela judicial efectiva para las personas con discapacidad, sus familiares y entorno, así como una atención integral a este colectivo, prestada en condiciones de igualdad. El premio entregado por Fernández Henares lo recogió Adalberto de la Cruz Correa, juez decano.